cocinas·Cocinillas·DETALLES·Uncategorized

Mi próximo capricho…

  1. Si ya se.. este no es un blog de recetas!! Entonces que hacen tantas cazuelitas repletas de comida en las imágenes, pues es para mostraros el próximo capricho que me quiero comprar y que une dos de mis aficiones , la decoración y la cocina..  unas mini cocottes , para lleva a la mesa la comida ya presentada. 

    Existen de dos tipos, de hierro colado y de gres cerámico, las primeras tienen un precio un poco más alto, aproximadamente  60 €/ud, siempre podemos ahorrar un poco buscándolas en paginas como amazón o en tiendas outlet, pero nos sirven para cocinar tanto en horno como en fuegos de gas, vitrocerámica o inducción y además son para toda la vida, las de gres son más asequibles  no llegan a los 20 € /ud y tienen mas variedad de colores, pero sólo nos servirán para cocinar en el horno. 

    Las más conocidas son las de la marca Le Creuset, yo me hice hace ya algunos años con un de gres y otra de hierro en tamaño familiar y estoy encantada de como queda la comida. Son las de las primeras imagenes, sobre todo las de gres tienen unos colores increibles y quedan preciosas en la mesa , para una comida informal. Pudiendo presentar en ellas tanto platos salados como dulces.

    Pero hay un par de marcas más muy recomendables y que también son muy bonitas , las de la casa Staub,que para mi tienen una linea un poco más industrial  y las de Emyle Henry , hechas en gres de manera artesanal, y con un diseño quizá más rustico, aunque preciosas también.

     Y alguna más como Fissler, pero en su catalogo no he encontrado el tamaño individual.

    Las fotos de hoy vienen de varios blogs de cocina que sigo y en los cuales podéis encontrar cientos de recetas para realizar en cocottes tanto tamaño familiar como individual.

    Os gustán? Por que a mi me tienen enamorada y no se cuanto voy a aguantar sin comprarlas…

    ImagenImagenImagen

    ImagenImagen

    ImagenImagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

2 comentarios sobre “Mi próximo capricho…

  1. Me encantan!! Yo también tengo las de Le Creusete en naranja!! Y me encantan! Además son eternas, las tengo desde hace la tira de años….
    Creo que yo tb voy a animarme a las individuales….

Responder

